¿Quiénes somos?

Una Institución fundada en 1958 por el sacerdote jesuita Jorge Ornelas González con 60 años en  la educación.

La escuela fue creada con el fin de brindar una enseñanza de alto nivel académico.

Bajo la filosofía  “Por un ideal se ama, se vive y se triunfa”.

Fundación de Escuela Legaría

Sacerdote Jorge Ornelas Gonzalez, nace en Guadalajara Jalisco el 16 de noviembre de 1923, se ordenó sacerdote jesuita a los 27 años en la Ciudad de Bogotá Colombia, Licenciado en Filosofía y Letras, dominaba 13 idiomas y 2 dialectos.

Fue enviado por el Sacerdote José Foyacan, de Roma a la Ciudad de México, con una encomienda de ayuda a la comunidad, enfocada a la educación.

Su trabajo y labor fueron incansables, orientado siempre a la niñez más vulnerable y con pocas oportunidades de estudio y desarrollo; con el propósito de transformar sus vidas con amor y alegría por medio de la educación.

La idea era crear una Institución que se cimentará en el valor de la familia, parte medular de la sociedad además de enaltecer a la mujer, ya que reconocía la gran responsabilidad de ser madre.

Convencido que los niños responderían a la participación con libertad y a las oportunidades de desarrollo, se preocupó por brindar una Educación de calidad contando con la participación activa de los padres en este proceso al que llamo “El milagro del amor”.

Asi en 1958, se construyen las primeras aulas de Jardín de Niños y Primaria de lo que sería “Escuela Legaría”. Posteriormente en 2012 continuando con su legado se incorpora el nivel Secundaria.

El Sacerdote Jorge Ornelas Gonzalez, nos heredó una Gran Institución “Escuela Legaría”, y a la vez un compromiso de brindar educación de calidad en libertad y amor. Reflejado en nuestro lema:

“Por un ideal se ama, se vive y se triunfa”

Misión

En alianza con padres de familia, formar alumnos como personas EXITOSAS, ÍNTEGRAS Y RESPONSABLES, descubriendo sus talentos y su particular estilo de aprendizaje, a fin de alcanzar su máxima capacidad de análisis, creatividad y reflexión, requisitos que les demandará la sociedad del conocimiento.

Visión

Brindar soluciones educativas, a los integrantes de nuestra comunidad, empleando las más eficaces e innovadoras técnicas pedagógicas y tecnológicas, que permitan a nuestros alumnos potenciar sus habilidades en un ámbito  social.

Teléfono: 6850-1103 y 5527-2246

Email: informes@escuelalegaria.edu.mx