Primaria

La Primaria Legaria tiene como propuesta pedagógica, una educación integral que desarrolla en el alumno una filosofía de vida.

Se forma a los alumnos con el Nuevo Modelo Educativo 2017, basado en competencias para la vida, conocimientos y valores, todo ello para que el alumno se integre de manera personal en su contexto social.

La escuela brinda un ambiente de armonía y trabajo colaborativo.  El personal docente ayuda al alumno a desarrollo de pensamiento crítico, apoyados con innovadoras propuestas pedagógicas:

• Comprensión lectora con el plan “lo que leo” editorial Santillana, el cual estimula el gusto por la lectura y la escritura
  • Lógica matemática, orientada al dominio, razonamiento y gusto por ellas con las regletas de colores de “Cuisenaire”.
  • El trabajo socioemocional se ve reflejada de manera articulada en todas sus materias.
  • Talleres de robótica e informática que apoyan el uso de las TIC´S en su formación académica.

Algunas áreas que podemos resaltar

• El inglés el cual se imparte en 3 distintos niveles ubicando a los estudiantes en cada uno de estos para el mejor aprendizaje del idioma y de esta manera poderlos preparar para desarrollar la habilidad de comunicarse en distintos contextos sociales.
  • Robótica.
  • Artes (música y danza).
  • Educación física.
  • Proyecto de lectura “lo que leo” editorial Santillana.
  • Materiales de Santillana “ espacios creativos”

Horario 7:45 a 14:45

Documentos del alumno

• Acta de nacimiento.
  • CURP
  • Cartilla de vacunación vigente.
  • Certificado médico (que especifique talla, peso y grupo sanguíneo) de cualquier servicio médico.
  • 2 fotografías tamaño infantil (reciente).
  • Para 1er. grado presentar certificado de preescolar incorporado a la SEP.
  • Tener 6 años cumplidos al 31 de Diciembre.
  • Para grados intermedios, boleta de calificaciones del ciclo anterior original.
  • Carta de no adeudo del colegio anterior, en caso de ser escuela

Documentos de los padres de familia

• Comprobante de domicilio.
  • Credencial INE (IFE).

Teléfono:6850-1103 y 5527-2246